Saltar al contenido

Máscaras de mano para soldar

Máscaras de mano para soldar
5 (100%) 1 vote

Es la más antigua que existe. Es muy útil para trabajos de punteado y, en especial, cuando se trabaja con un compañero. De todas formas no existen muchos modelos a día de hoy ya que las mascarás de mano para soldar han sido remplazadas por las  automáticas.

Para los tradicionales, si no quieres tanta tontería tecnológica te recomendamos las antiguas mascaras para soldar de mano. Su principal material es fibra de video y reciben el nombre porque para sujetarlas tienes que agarrarlas con una mano de la empuñadura que sale del interior de la misma.

Son las más económicas y están echas para trabajos menos profesionales y menores. Para casos puntuales son ideales, aunque se necesita algo de experiencia ya que hay que taparse bien antes de empezar a soldar y no acercarla mucho.

Sus características son sencillas, puesto que tiene un mango de sujeción para poder realizar el trabajo. Ligeras de peso, son las más manejables. Pueden estar fabricadas con diferentes materiales, como la fibra de vidrio, además, normalmente vienen provistas de cristales inactínicos de entre 9 y 13 DIN.

 

¡Las 5 características ÚNICAS  de las caretas de mano para soldar!


Estas pantallas para soldar de mano son antiguas y desactualizadas, no obstante, muchos soldadores la prefieren ¿Por qué? Vamos a descubrirlos ahora mismo con sus características:

  • El precio: Estas caretas son muy baratas, no hará falta que te gastes más de 100€ en una careta automática. Como habrás visto existen caretas de este tipo por menos de 10€, no obstante son un poco peores.
  • Son más ligeras: A diferencia de las pesadas máscaras electrónicas estas son mucho más livianas, lo que las hace mucho más cómodas para trabajar o hacer soldaduras más relajadamente.
  • Por tradición: Aunque no lo creas, si eres un veterano soldador y ya te has acostumbrado a este tipo de mascaras por mucho que avance la tecnología no vas a querer cambiarlas. No obstante no te las recomendamos mucho.
  • Se sujetan con una mano: Aunque sea obvio, hay que destacar que estas mascaras no se sujetan gracias a nuestro cuello, sino a un mango o empuñadura que se sujetará con nuestra propia mano
  • Son menos eficientes: Esto, básicamente, se debe a que vas a necesitar una mano para sujetarla y, entonces, solo tendrás una libre para realizar el trabajo o la soldadura. Por lo que te llevará mas tiempo y esfuerzo hacerla.

Nuestros clientes recomiendan este producto…

qees mano soldadura casco Protector Facial economía Arc soldador máscara de cristal resistente al...
  • 【 Material 】 acero de 1,5 impermeable de plástico Shell, papel, diseñado...
  • 【 Tamaño 】 12,6 "× 9.8" pulgadas/32 × 25 cm, 1.2 (mm) de espesor,...
  • 【 único diseño 】 eficiente, diseño compacto permite soldador para entrar...
  • 【 alta calidad Focos, textura suave, alta resistencia a la temperatura,...

¿Por que NO recomendamos comprarlas?


Son productos, baratos, económicos y encima tenemos envío gratuito, pero no recomendamos la compra de estas mascaras (debemos de ser la única tienda que no recomienda comprar sus productos). Pero… ¿Por qué? pues por ti, aunque no sean malas caretas puedes sufrir riesgos en tu salud. No protegen bien los ojos, las chispas te pueden saltar a la mano, son más tediosas para trabajar, ya que no podrás usar las dos manos.

Pero es sobretodo porque son menos seguras, no obstante si tienes el equipo y conocimiento necesario, podrías llevarlas bien. De todas formas siempre recomendaremos las automáticas primero.

Conclusión


Esperemos que te hayan gustado este tipo de mascaras para soldar, si eres de la vieja escuela seguramente te gusten más estas que cualquier otro modelo, no obstante, te recomendamos probar las nuevas, ya que las nuevas tecnologías cada vez nos ayudan más. Si tienes más dudas déjanos un comentario.

0/5 (0 Reviews)