Saltar al contenido

¿Qué es una Careta para Soldar? Lo que no te han contado…

Es un elemento básico en muchos trabajos de soldadura, sin ir mas lejos en las  antiguas herrarías carecer de unas buenas mascaras para proteger el ojo del usuario tenía muchísimos riegos, con el paso de los años se iba perdiendo la visión lentamente.

historia de las pantallas para sodlar
Recuerda que su uso esta obligado por ley

Esto se debe a los terribles rayos UV, que no solo dejaban sin vista a las personas sino que producían quemaduras en sus caras.

En cualquier momento te puede saltar una chispa y vas a necesitar proteger tanto tus globos oculares como tu cuello, además hay un enemigo terrible… La radiación calorífica pasa inadvertida ya que no es tan visible como los rayos UV o IR pero es igual de peligrosa.

⚠️ ¡Atención! ⚠️

Ten en cuenta los diseños de caretas para soldar, ya que según su forma, estructura y materiales protegerán mejor o peor, fíjate  en esto al comprar caretas para soldar, cualquiera de ellas.

Si no te haces con una buena careta no podrás protegerte de los embates de las chispas, asegúrate de encontrar una que tenga el cristal lo suficientemente claro como para ver y, a su vez, cuide tu cara de estas amenazas.

¿Por qué es tan importante el uso de la careta para soldador?


Este apartado esta destinado al uso y seguridad, ya que la práctica de la soldadura puede llegar a ser realmente peligrosa si no pones en marcha ciertas normas, leyes o medidas de seguridad. Tienes que reducir a 0% todos los incidentes posibles.

Todos hemos sido novatos alguna vez, si eres nuevo y te estas preguntado ¿Que es una mascara para soldar? es como el casco de un soldado en la batalla… Y al casco le sigue siempre una armadura.

Para prevenir los accidentes en la forja tendrás que llevar el conjunto completo, no solo te vale con un casco ¿Que guerrero iría sin armadura a la batalla? Un buen equipo de protección para forjar sería el siguiente:

  • ✅- Empezamos por abajo, un buen calzado homologado
  • ✅- Seguimos con una chaqueta bien gruesa de manga larga para protegernos de las chispas
  • ✅- Siempre con guantes protectores de cuero, cuanto mas gruesos mejor.
  • ✅- Por último nuestra querida mascara personalizada con miles de calaveras y llamas.
  • ✅- Y recuerda que si puedes adquirir estas ropas baratas muchísimo mejor.

No products found.

Un poco de historia sobre las mascaras de soldar


No es fácil tener un relato completamente idéntico de la evolución de la soldadura y de la gente que participaron, porque se hicieron muchos experimentos y bastantes técnicas en diferentes lugares al mismo tiempo.

pero el trabajo con los metales y las aleaciones de los mismos son de hace siglos, la soldadura, como se la conoce a día de hoy, hizo su primera aparición cerca del año 1900.

⚠️ ¿Sabías que? ⚠️

Antiguamente las máscaras para soldar no eran tan caras, Los precios y su valor ha dependido de miles de factores ya que antiguamente no valían tanto, por ejemplo. Últimamente cuentan con muchas tecnologías, lo que justifica su precio.

caracteristicas de los cascos de soldarTras unos años se empezó a aceptar de la soldadura con arco eléctrico, aunque fue lenta y llevó su tiempo hacer la transición por la unión de los remaches calientes hacia los nuevos y tecnológicos procesos de soldadura actuales.

En la Primera Guerra Mundial se transformaron casi todas las antiguas técnicas, con las diferentes entidades militares que vigilaban todos los procesos nuevos y a su vez determinaban serían los mejores.

Los Ingleses de gran bretaña fueron según nuestras fuentes los primero en poner en practica la soldadura por arco eléctrico, incluso construyendo una nave llamada el Fulagar, con su casco enteramente soldado.

¿Qué pantallas de soldar han triunfado en estos últimos años?

Aquí te dejamos los 4 modelos más destacados de estos últimos años, seguro que si tienes que decantarte por alguna, esta tabla te será de muchísima utilidad ¡Vamos a verla!

Table could not be displayed.

Entonces… ¿Qué es un casco para soldar?


Una pantalla de soldar es el mejor amigo para tus ojos, piel y cara. Evitará cualquier accidente o quemadura, dejándote una cara ruda y sensual que, como ya sabemos, tenemos todos los soldadores 😉

⚠️ ¡Atención! ⚠️

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. No somos nadie para pedirte algo y mucho menos para obligarte a hacerlo, pero con tan solo un clic puedes hacernos muy felices, tanto a nosotros como a alguien con tu misma duda, compartas este post o no muchísimas gracias por haberlo leído =) 

[kkstarratings]

5/5 (1 Review)